Retiran 180 kilos de residuos de Punta Entinas

Más de cien personas, del Club Náutico Almerimar, SEK Alborán, CEIP Almerimar y empleados de Coca-Cola European Partners participaron en una jornada de recogida de residuos en la playa de Punta Entinas

Hace 1 año - Noticias

La pasada semana un centenar de voluntarios, concretamente 115 personas, del Club Náutico Almerimar, SEK Alborán, CEIP Almerimar y empleados de Coca-Cola European Partners participaron en una jornada de recogida de residuos en la playa ejidense de Punta Entinas (Almerimar).

Una iniciativa, organizada por la Fundación Ecomar y Coca-Cola y enmarca dentro del programa ‘Mares Circulares’ que desarrollan la Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero; cuyo objetivo es recoger  de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía a cerca de la importancia de mantener limpios estos espacios. 

Gracias a esta actividad, los 115 voluntarios recogieron el viernes 180 kilos de residuos. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular. Todo ello a través de ‘Mares Circulares’, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.